0
Un importante rotativo de circulación estatal destapó la caja de Pandora al poner en evidencia la moralidad con la que se conduce el gobierno del nuevo amanecer, se saca a la luz prácticas muy recurrentes entre la clase gobernante, pasadas y presentes, trabajo para todos, pero para todos los de la familia, y resulta que aquello que sirvió de bandera de lucha, aquello que fue un fustigante  de campaña se convirtió en una práctica oficialista, y lo más preocupante, es cómo sus pecados son perdonados puesto que en ellos no los hay, no existen, de nuevo la doble moral, el doble discurso, la doble visión, pero ya entrados en estos renglones torcidos de la burocracia, nos empezaron a bombardear de información, de ahí de adentro, de donde  suceden las cosas, de sus mismos pares, pues no está usted para saberlo y ni yo para contarlo pero resulta que en lo local, aquella otrora familia feliz, quienes se embonaron, ahora que está de moda la palabra, los laureles de la victoria al arrasar a un débil, vapuleado y muy señalado tricolor en la contienda electoral pasada, ese grupo selecto resulta que se dividió, y del doloroso parto nacieron  “Los Iluminati” o los hijos de la santa chuleta oficial, dejando en el camino a sus correligionarios, a sus hermanos de batalla, solo de batalla, porque el botín fue solo para los primeros, y de esa segregación es de donde se  “Informa” de como los iluminados se repartieron todo el pastel con todo y la cereza, y para muestra, ahí les va todo el rosal:

Patricia Terrazas Baca en la Dirección de ingresos del Gobierno del Estado, su hija Patricia Escalante Terrazas en el DIF estatal, su cuñada, Verónica Escalante Romero es regidora en lo local  y Karla Escalante es la administradora del hospital de ginecobstetricia, Manolo Terrazas Baca se perfila como titular del Registro Público de la Propiedad, Soledad Terrazas Baca, titular del CECyTECH, Viridiana Terrazas titular de Relaciones Públicas en el municipio de Cuauhtémoc.
Rocío Reza Gallegos es la titular de Desarrollo Municipal  del Gobierno del Estado, su esposo, Marco Ordoñez es el Director de finanzas del DIF estatal y dos hermanas de esta laboran también en gobierno.

Víctor Rodríguez Guajardo es el recaudador de rentas local, su hija Selene Rodríguez es la recaudadora de rentas en Parral y su hijo Andrés Rodríguez es el director médico de Pensiones Civiles del Estado.

Pablo Pacheco es el titular de la Junta  Local de Conciliación y Arbitraje, su hermanos José Alfredo Pacheco es el Oficial del Registro Civil. 

Los Pérez: HPH es el Alcalde, su padre, Beto Pérez Mendoza está en una de las áreas del Congreso del Estado, y Oscar Diego, su cuñado, hermano de su esposa,  está en la JMAS como Director técnico.

Mario Anchondo Cuilty es el presidente de la JMAS, su hijo, Mario Anchondo Comaduran está en el C4, y su esposa, Marisela Comadurán Anaya está por asumir la titularidad de los Servicios Educativos en la región noroeste.

Oscar Cuan Fong es el secretario particular de HPH, su hijo José Cuan Bezanurtea es el Director del DIF municipal, su esposa Loxcy Bezanurtea labora en el CUM y Raúl García Fong, primo del primero, está en el ICHEA.
Ivonne Ordoñez es la Sindica Municipal y su cuñada Lucy Loya trabaja en recursos humanos de la JMAS.

Carlos Ruiz Vázquez, jefe de la IV  jurisdicción sanitaria, su hijo Juan Carlos Ruiz Malaxechevarria (Esposo de Karla Escalante y sobrino del Diputado Javier Malaxechevarria) es el director administrativo de la JMAS. Rafael Ruíz Malaxechavarría, también hijo de Carlos Ruíz, es el jefe de calidad y enseñanza en el hospital Javier Ramírez Topete.

Armando Cavazos en Desarrollo Urbano y Ecología de Gobierno del Estado, su hijo Rafa Cavazos es el Secretario del Ayuntamiento Municipal.

Rogelio Quintana, el hijo del regidor cuyo nombre y apellido son igueles, labora en el departamento de sistemas de la JMAS.  

El caso del expresidente municipal del vecino municipio de Cusihuiriachi, Enrique Estrada, ahora Jefe de Ganadería en Gobierno del Estado, su hermana, Leticia Estrada es la Recaudadora de Rentas en dicho municipio. 

La lista es larga y espero darla a conocer en su totalidad en la siguiente columna de opinión.

Una tras otra, y ahora que la operatividad de la jefatura de vialidad, la sumió el Mando Único por parte del Estado, ahora se les ocurrió prohibir la vuelta a la izquierda  a quienes bajan a la circulación de la Ave. Agustín Melgar y pretendan dar vuelta a su izquierda en la Ave. Morelos, esto, que no se sabe a ciencia cierta que quieran  demostrar con ello, la medida le vendrá a generar una carga de circulación a la Ave. Hidalgo y sus arterias colindantes, no hay una explicación lógica y entendible de cuales fueron los estudios previos a tomar esta bizarra medida, aun menos se les observó a elementos de vialidad haciendo los aforos debidos para ver a cuantos afectaba y a cuantos beneficiaba, así de sencillo, a raja tabla.

La frase de hoy: “Perdono a los 40 ladrones con tal de que me entreguen a Ali Babá”

Dios nos proteja.

En La Opinión de:           Brenda Chacón



Publicar un comentario

 
Top